lunes, 25 de mayo de 2009

Postres





Mousse De Fresa



Ingredientes :
250 g de fresones limpios
3 hojas de gelatina
1 limón, 250 ml de nata
2huevos.


Elaboración:

Trituramos las fresas, las colamos, les agregamos zumo de limón y las reservamos en dos recipientes.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina, remojamos la gelatina en uno de los recipientes de fresa para que coja cuerpo y, a continuación, incorporamos esta fresa gelatinizada al otro recipiente de fresas batidas. Mezclamos bien y volvemos a reservar en dos recipientes.
Una vez semimontada la nata, la incorporamos al primer recipiente de fresa, la mezclamos bien y volvemos a homogeneizar con la crema de fresas del segundo recipiente; reservamos en dos recipientes.
Separamos las yemas de las claras, montamos éstas últimas y las incorporamos en dos fases. Guardamos en frío.
Podemos servir la mousse en copas de cóctel con un poco de menta fresca, alguna fresa o incluso con un poco del puré de fresas.





Bananos foster con crema chantilly


Ingredientes:
2 cdas. de mantequilla
1/2 taza de azúcar morena
3 bananos en rebanadas a lo largo
1 cda. de canela en polvo
1 cda. de VAINOL CLARO
2 cdas. de licor de banano
1/4 de taza de ron oscuro
1 taza de leche
1 paquete de crema chantilly VAINOL


Preparación:

Derrita mantequilla con azúcar morena en un sartén grande.Agregue los bananos y cocine unos minutos.Espolvoree con canela e incorpore VAINOL CLARO.Agregue licor de banano, ron oscuro y flambeé si desea.En el recipiente de una batidora, vierta una taza de leche bien fría y agregue el contenido del sobre de Crema Chantilly VAINOL.Bata a velocidad baja por un minuto y luego a velocidad máxima por 6 minutos. Refrigere para que mantenga su consistencia.Sirva los bananos con la salsa y colóqueles encima la crema chantilly.


Flan de melocotones con caramelo de fresa


Ingredientes:
1 lata de melocotones con su almíbar
6 hojas de hierbabuena
3 huevos enteros
3 yemas de huevo
1 taza de leche
Para el caramelo de fresa:
1/2 taza de azúcar
2 cdas. de mermelada de fresa


Preparación:


En una olla pequeña, agregue el azúcar y el almíbar de fresa y lleve a fuego alto hasta que los bordes se oscurezcan.Una vez que los bordes se oscurecen, mezcle constantemente para que el caramelo se unifique y quede de color parejo.Retire el caramelo del fuego y viértalo en los recipientes para el flan.En una licuadora, vierta los melocotones con el almíbar, la hierbabuena, los huevos, las yemas y la leche. Licue por unos minutos e incorpore la mezcla en los recipientes para el flan.Lleve los flanes al horno a 250°F (125°C) a baño María, durante una hora o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.Una vez listo, se deja reposar hasta que se enfríe naturalmente. Desmolde y decora con gajos de melocotón y hojas de hierbabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario