lunes, 25 de mayo de 2009

Receta del Rice and Beans

Rice and Beans.

Ingredientes. Cantidad

Pollo entero
Arroz 1 bolsa de Arroz
Frijoles Rojos 500grs
Coco 7 unid.
Chile Dulce 4 unid.
Cebolla 3 unid.
Chile Panameño 5 unid.
Culantro Castilla 2 rollos
Tomillo 3 rollos
Apio 3 ramitas
Ajo 1 cabeza
Consomé 6 paq.
Nuez Moscada Al gusto
Pimienta Negra Al gusto
Ajinomto 1paq. pequeño
Sal Al gusto
Salsa Lizano 1 botella pequeña
Aceite 1litro
Repollo 1 unid.
Tomate 3 unid.
Limón 6 unid.

Preparación de la Leche de Coco:
Una vez rallado el coco lo agrega en una hoya mediana y le agrega 2 tazas de agua caliente y una fría por cada coco rallado, lo deja reposar hasta que suelte la leche y este a temperatura ambiente para que lo pueda colar y separar la pulpa de la leche de coco.


Pre-Elaboración del Pollo:
Cortamos el pollo entero en 8 piezas, le agregamos 3 limones y sal se deja reposar por 20 mts. Aproximadamente, se enjuaga con agua cada pieza del pollo, en una taza mediana agregamos las piezas de pollo; Salsa Lizano, pimienta negra y la sal al gusto y se deja reposar.
Lavamos y cortamos en juliana 2 cebollas, 2 chile dulce y el 1 rama de apio en bromoise.

Pre-Elaboración de los Frijoles:
En una hoya de presión cocinamos los frijoles agregándole Agua, la mitad de ajo en bromoise y tomillo. Después en una hoya por aparte agregamos la mitad de una cebolla, un chile dulce, una rama de apio esto en corte bromoise y sofreímos con aceite, agregamos los frijoles con todo y caldo, le agregamos 4 tazas de leche de coco, pimienta negra y sal al gusto.

Pre-Elaboración del Rice:
Lavamos y cortamos en bromoise la mitad de una cebolla y un Chile dulce, Culantro y una rama de apio; lavamos 2 chile panameño.

Elaboración:
Rice: En una hoya mediana agregamos Aceite, la cebolla, el chile y lo sofreímos por 2 mts. Después agregamos la bolsa de arroz y sofreímos por 3 mts aproximadamente y agregamos los frijoles con todo el caldo más 4 tazas de leche de coco, tomillo, 2 panameños se deja reventar el Arroz, una vez reventado el arroz agregamos el culantro y el apio esperamos 2mts con el fuego bajo y lo apagamos.

Pollo: En un sartén mediano agregamos Aceite y sofreímos el pollo hasta que de un color agradable; una vez que haiga terminado de sofreír el pollo lo agrega en una hoya mediana donde le empieza a agregar la leche de coco sobrante, un rollo de tomillo, la cebolla, el chile, apio, pimienta negra al gusto, 3 consomé, 3 panameños, nuez moscada al gusto esto se deja hervir hasta que el pollo este cocinado y se deja reducir el caldo.

Ensalada: Corta el tomate en bromoise, ralla el repollo y le agrega limón y sal al gusto.

Nota: Esta receta es para 8 personas.

Para ver mas recetas solo den click arriba donde dice
receta

1 comentario:

  1. Bueno como soy amante de la buena cocina, desde luego que este blog, me gusta y mucho. En ocasiones ando buscando una pàgina en donde encontrar una buena receta. Esta pàgina puede servir de ayuda para otros lectores. Le aconsejo poner una encuesta de los paises donde la gente visita, por que esta pagina de seguro la visitara mucha gente, si mejoran el titulo de su blog, GASTRONIMIA, es muy general. Pueden cambiarlo a Platos Costarricenses, esta página puede generarles dinero.

    ResponderEliminar